19 agosto 2007

No sé si la verdad, la coherencia y el respeto ganarán o no esta batalla, esta guerra en al que todos parecemos inmersos, NO estoy totalmente seguro de que el mundo, el universo, vaya en el sentido de una mayor armonía, de menos parasistismo y de mas simbiosis.
No, no sé nada de ello.
Sí sé en cambio que no encuentro trabajo más a mi gusto que luchar, tanto cuanto pueda, por ese resultado...

5 comentarios:

Wanda◦○ dijo...

Ves como todos somos complejos ??? Ahora me has recordado a Matrix con tu post ;0)

Antígona dijo...

Bueno, pues ya que estamos de películas, permíteme que te recomiende una que estoy segura de que te gustará: "La vida de David Gale", de Alan Parker. Una exhaltación de esa lucha por la verdad, de la coherencia radical que exige, de la voluntad de convertir este mundo en algo mejor aun sacrificando para ello la propia vida. Como Sócrates.

Huelladeperro, a ti desde luego los días de barbecho blogosfero te ponen creativo, eh? ¡¡Qué avalancha!! No se puede una despistar contigo :)

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Podemos tener por momentos una visión del futuro bastante pesimista, casi apocalìptica. Podemos no encontrar sentido a casi nada, pero está claro que el afán por conseguir un mundo mejor es a lo único a lo que podemos -y debemos- aferrarnos. La pregunta es cómo,pero en esa búsqueda espero que transcurran nuestras vidas, sería buena señal.
;-)

huelladeperro dijo...

La ciencia ficción abre la mente, en España, durante la dictadura, mucha gente se mantuvo lúcida gracias a E.D.H.A.S.A, Vértice, Las colecciones de Ciencia Ficción de Bruguera y la revista Nueva Dimensión editada por Domingo Santos con la complicidad de juan José Plans...

Anti, tomo nota, ya te cuento...

Benedetina, yo no decía exactamente eso, yo quería decir que vivo la armonía y el respeto; que vaya a donde vaya el mundo, de momento ese es mi sentimiento, mi movimiento. Pero te aseguro que un mundo mejor, frente a la armonía general del universo no me interesa más que la supervivencia de la especie humana frente a la de las demás especies de seres vivos que pueblan la tierra.

MMM (movimiento por un mundo mejor)

Jorge dijo...

Hacia donde vaya el ser humano, que no el Mundo y el Universo, como bien sabes, depende de nosotros. Con más con la misma actitud que tú la materialización hacia algo mejor es absoluta. Una vez allí, habrá otro allí y otro y otro... De hecho, algunos no humanos están cientos de miles de millones más allí. Para el Universo podemos ser una cáncer, un parásito o una útil mitocondria. El Universo nos observa, regula, regala, quita, responsabiliza, dependiza y con infinita compasión nos da infinitas oportunidades a cada instante.