02 agosto 2007

Casi todos se han reconocido defectos,
cosas que no les gustan de sí mismos.
Sin embargo, muy pocos hacen algo para corregirlos.
Y tienen razón: ¡es tan difícil que alguien cambie!
Y parece peligroso...
Casi todos los que cambiaron se estropearon,
muy pocos mejoraron

8 comentarios:

Antígona dijo...

Negativo te veo, huelladeperro, yo sí confío -ingenua de mí- en que la gente puede cambiar a mejor. Pero eso no suele pasar sin que uno se lo proponga y emprenda una consciente batalla consigo mismo por lo general difícil y costosa.

Por otra parte, creo que la vida nos fuerza a ello. Si el tiempo que pasamos por estos lares no nos sirve al menos para ir aprendiendo de nuestros errores y tratar de entendernos cada vez un poco mejor con nosotros mismos y con quienes nos rodean, es que algo estamos haciendo mal.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

No es negatividad, es simple observación.

P dijo...

me imagino que esos cambios estropeadores provendran de cambios forzados y no de cambios salidos de la propia tripa. Yo no quiero ver esas cosillas que me molestan como "defectos" sino como puertas abiertas para crecer. Puede eso estropearme, crees tu?
bisou le chien

huelladeperro dijo...

Creo que uno cambia, a medida que crece, según las circunstancias.
Así se aprende, y nos hacemos.
Creo que cuando ya estamos hechos, nuestros defectos nos sirven para cambiar. Pero eso ya no es hacerse,
es deshacer costumbres, reflejos condicionados, habitudes, y substituirles un comportamiento más digno, más humano, más cerca de lo que queremos ser.
Pero no es en vano que somos como somos. No es en vano que tenemos esos defectos. Cambiarlos requiere un esfuerzo consciente y continuado, en lucha con nuestros hábitos, contra nuestros reflejos más arraigados. Perder en esa lucha; reconocerse perdedor frente a sí mismo; es abandonar toda esperanza. ¿qué mayor daño se le puede hacer a un alma?
No nos engañemos, es peligroso.
Parafraseando a Castaneda, sólo se puede ir como se va a la guerra. Completamente decidido. Sin rendirse.

P dijo...

es que entonces es un poco como anarquico todo, a partir del caos la creacion, tomando como caos el estado de partida previo a la perfectibilidad a la que decididamente se busca. Es mas bien eso lo que nos da un alma, la posibilidad de mejorar en tanto seres humanos, no podemos ser perfectos, pero somos susceptibles de perfeccionar, eso es enorme y es bello y, claro, como todo cambio, explosion-implosion, mutacion, implica susto y frente al susto lo unico que se puede oponer a fin de tener una victoria, es un valor y una decision a prueba de todo

Jorge dijo...

da gusto leer estas conversaciones

Muchacha dijo...

Y a cuantísimos les gusta andar diciendo por ahí cuanto y cuandto amaron pero nunca cuentan lo mal que lo hicieron.
Me gusta su blog
besos de mariposa

huelladeperro dijo...

Qué cierto, muchacha, qué cierto. Más las chicas que los chicos debéis cuidaros de con quien os vais de fiesta de los sentidos. Algunas mezquindades pueden hacer mucho daño.

Cuídate mucho
Toby (y Diógenes)