13 enero 2007

En aquellos tiempos felices los seres humanos lo sabían, la tierra era nueva para ellos y ellos nuevos para la tierra. La recorren entera y a todo le dan nombre. Y cada nombre tenía potencia, evocación, y habla exactamente del poder de lo nombrado. Así, cuando aun no había mentiras, el espíritu de cada cosa acudía al poder de la palabra que lo nombra.

En aquellos tiempos humanos los felices sabían eres la tierra, la mentiras aun cuando habían así. Y el espíritu intentaba esconderse bajo la tierra para no ser nombrado. Pero el hombre inventó la guerra, y cuando vió que las hijas de la tierra eran hermosas les lanzó dardos de palabras para penetrarlas.
¡Hay! ................................................................................
¡Que las flechas de mentiras emponzoñaron sus preñeces!

Y así nos sigue yendo



(por lo de las mujeres y los dioses, claro)

5 comentarios:

HERACLITORIS dijo...

Hola huelladeperro: Hace algún tiempo que no escribo nada pero veo que tu me diste el relevo y lo has vuelto a tomar. Me alegro!!!.
Seguro que tu y yo nos entenderíamos muy bien y discreparíamos en ocasiones, pero con el rigor necesario y la confianza para hacerlo con cariño, incluso cuando la sangre nos saliera a borbotones. Pero, la incomunicación social se extiende en las relaciones personales y lo hace de forma implacable. Me gusta y comparto en buena parte todo lo que escribes. Yo me siento algo encasillado dentro del sistema y veo que tu, no. Me gusta. Claro que también te diré que me siguen gustando las mujeres, así que no pienso acosarte sexualmente. Te has librado gracias a una puta neurona.

huelladeperro dijo...

Heráclitoris: pues escribe, que los que sabemos hacerlo no tenemos derecho a callarnos, sobre todo si somos algo lúcidos...


Estoy en barcelona.... estate al tanto del e-mail que cualquier día te mando mi número de móvil.


¡Un besazo a tu neurona!

el Can

Anónimo dijo...

el pecado original visto con ojos de perro.
el origen del lenguaje bajo el prisma de la creación humana.. y si las palabras nos hubieran inventao a nosotros y jugaran a definirnos y a desdibujarnos a medida que entran y salen de nuestras bocas más o menos prolíficas, en una sucesión de entrega de poder?

Anónimo dijo...

E intentando dibujar la linea del futuro basandonos en la del pasado,si ha ido así hasta ahora cómo crees que va a ir?Yo creo que vamos cuesta abajo y sin frenos,cayendo al vacio y en la mochila del paracaidas un yunque...

huelladeperro dijo...

bueno, este blog es hermano de "el Hombre es facundo y la mujer fecundo"
quizá debiera ponerle ese título....