09 enero 2008

La inducción, la extrapolación a partir de un solo ejemplo es la única herramienta de que disponemos para conocer el mundo.
El método deductivo, el que usan los científicos, parte de leyes generales para llegar a cada caso particular e incluirlo en la clasificación general. El método deductivo es doctrinario y axiomático. Pretende demostrar la verdad de cada caso a partir de una verdad preexistente. Ha sido; es; y continuará siendo (por lo que a mí respecta, lo menos posible) la coartada de algunos esclavos para esclavizar a otros a sus mismas o parecidas esclavitudes. Es la coartada de todos para no pensar por nosotros mismos; lo que nos convierte en borregos. Posee un poder tan abyecto que nos hace dudar, rechazar e incluso olvidar nuestra experiencia (¡lo único que realmente poseemos!) para que nuestra imagen encaje mejor en los perfiles que la ley general dicta.

Encontré este blog, LA INCONTROLADA, lúcido, escalofriante, denso y bien escrito. Enfrenta, con la pura inducción, con la pura experiencia, el apabullante poder de las leyes generales a que todos se someten. No sólo su hermoso estilo, sino su fino sentido del humor y una alegría interna que parece haber siempre sotto voce hacen altamente digeribles unos contenidos que normalmente se vomitan.
Alimento para el espíritu.
Gracias

1 comentario:

wind dijo...

tienes razon, la experiencia es lo unico que poseemos.
la capacidad de expandirnos dejando y absorbiendo escencia sobre otros seres