20 octubre 2007

Curiosidad sociológica



Ni curas, ni maestros, ni zurdos, ni catequistas, ni profesores de autoescuela, ni senegaleses, ni actores, ni cantantes, ni acróbatas, ni mujeres maltratadas, ni médicos, ni sanadores de árboles, ni fotógrafos, ni alfareros, ni guardias urbanos, ni veterinarios, ni boy-scouts, ni viticultores, ni testigos de jehová, ni pelirrojos, ni vendedores de lotería, ni estudiantes de filosofía, ni lesbianas, ni zapateros remendones, ni políticos, ni miembros de green peace, ni asistentes sociales, ni dueños de locutorios, ni alquiladores de pisos, ni fruteros, ni conductores de autobuses, ni ancianos con el pelo blanco, ni políglotas ni...



De toda la gente que me he cruzado en mi vida, el grupo humano más coherentemente bueno que conozco es el de los camellos de farIopa...


(Y conozco a más de 20).

9 comentarios:

Ana dijo...

Oye... sálvame!!

Beso.

huelladeperro dijo...

¿Beso?

¡Vaya arrechuchón me estás debiendo!!

P dijo...

estuve en un grupo humano recientemente y lo crei sympa: hace 3 dias un itinerante de ahi me dijo "No creas que es azar que ahora estemos hablando: yo genré este momento. Me gusto conversar contigo porque queria tener mi propia opinion: todo el mundo habla mal de ti y yo no te conozco*, pero al menos ahora puedo decir que no estoy para nada de acuerdo con los demas"

*"los demas" tampoco me conocen a parte de un "hola" o un "hasta luego" en 2 o 3 ocasiones.

Conclusion: no me cabe duda que el grupo mas coherentemente bueno que conozcas sea un grupo de camellos.

Anónimo dijo...

Y así nos va...

Ula dijo...

Me gustaría saber, qué es coherentemente bueno para tí, quiero decir qué significado le das, porque ese grupo al que te refieres bien que sacan los euros, y como no tengas, vamos, igual que otro grupo cualquiera, claro que a lo mejor se portan muy bien contigo y eso ... sería favoritísmo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Humanos, dignos, comprensivos y respetuosos.
No, los vicios no te los subvencionarán, no creo...

Ula dijo...

Entonces no son tan coherentemente buenos, sobre todo por la gente con la que tienen que tratar. Tu, tal vez hablas porque eres de los del final de la escala y has topado con alguien bueno, aunque tal vez esto no te da derecho a generalizar en que todos son coherentemente buenos.
Un saludo,
Ula.

huelladeperro dijo...

1) Tal vez yo no tenga derecho a generalizar que todos los camellos de farIopa son coherentemente buenos, pero yo no he dicho eso, he dicho que era el grupo humano más coherentemente bueno que he conocido, lo que quiere decir que entre ellos he encontrado el mayor porcentaje que he encontrado en grupo humano alguno de seres que fueran a la vez humanos, dignos, comprensivos y respetuosos.
2) Sí, estoy al final de la escala, y sí, he conocido a alguien bueno, pero han sido tantos y tan buenos que echando cuentas no he tenido más remedio que reconocer -con sorpresa, con asombro- que la proporción de buenas personas entre ellos era mayor que la que había encontrado en cualquier otro grupo humano que pudiera recordar (y algo así no se olvida)
3) si dices que no son coherentemente buenos por la gente con la que tienen que tratar, igual los funcionarios de prisiones, los jueces, los abogados, los asistentes sociales, los familiares de los políticos, los habitantes de Eibar han de ser considerados no buenos, y eso sería.... dejaré que te corrijas tú misma.

4) Tal vez tú no tengas derecho a emitir juicios condenatorios sobre la gente en base a informaciones de segunda mano o presunciones sin contrastar socialmente aceptadas, pero eso lo hacemos yo, tú y todos...

5) A mí lo que me intriga ahora es comprender por qué este grupo humano sobre el que existen los recelos, o más bien la condena social que tan bien has ejemplificado en tu coment, resultó ser, cuando lo conocí más en profundidad, el más coherentemente humano que nunca había conocido.

6) Cierto que hice el post un poco para provocar, pero ando lamentablemente falto de interlocutores válidos, y me quiero creer que puedo conseguirlos si consigo que algunos de mis lectores dejen de creerse a pies juntillas las "idées reçues" y empiezan a investigar por sí mismos la realidad y adecuación de su conocimiento del mundo (ya lo sugería Descartes en 1637)...

7) Pero es cierto también que deseaba que del variopinto, restringido, pero selecto grupo de lectores de este blog alguien se hubiera encontrado, no con lo mismo que yo -no creo que ninguno de vosotros conozca a tantos especímenes del sindicato de las camisas blancas como yo-, sino con alguna distorsión entre la realidad y lo socialmente esperado equiparable a mi ejemplo, y que poniendo en común nuestos datos e intuíciones hubiéramos avanzado algo más en la comprensión de este extraño mundo.

8) Te extrañará, y lo digo con menos convicción por que mi conocimiento de este grupo humano es mucho menor, pero el grupo humano más coherentemente malo (mezquino, cobarde, egoísta e irrespetuoso) que conozco es el de los médicos psiquiatras.

Gracias por tus comentarios, me sigo pasando por tu blog.

Toby

huelladeperro dijo...

Vaya, vengo de tu blog, y veo que le has restringido los comentarios a miembros del equipo, y yo no estoy incluído... Me alegraré si vuelves a trabajar en él, lo pones al día y puedes dedicarte de nuevo a administrarlo. Te había escrito ya este coment sobre el post de Boris Vian, en el que incluyes el poema; la canción, "le déserteur", cuando he visto que no tenía privilegios para postearlo, ahí va:

¡Cuanto lo he cantado! me lo sé de memoria. Este y el de "quand j'aurais du vent dans mon crâne..." son los que más me gustan. Y el libro que más me gusta es "l'écume des jours" que leí en francia con 17 años.

Por cierto, se te ha colado un error, te falta el segundo verso y el empiece del tercero:

Monsieur le président
je vous fais une lettre
que vous lirez peut-être

Saludos